Recordemos el hecho de que la ortodoncia busca solventar problemas de sobre mordida, mordida abierta y/o cerrada, de espacios dentales (...)
31/3/22 19:06Recordemos el hecho de que la ortodoncia busca solventar problemas de sobremordida, mordida abierta y/o cerrada, de espacios dentales hasta de alineamiento de la dentadura, permitiendo corregir mediante buenos hábitos de higiene dental, la revisión regular a la odontología. Si se solventa el problema, se resuelve fácilmente con el uso de la ortodoncia pero si no se ha producido la detección temprana, habría que recurrir a la cirugía, lo que resultaría un proceso más complejo, invasivo y caro. Por eso es tan fundamental el empleo de la ortodoncia entre los niños que la necesiten como para que sepan dar un uso correcto y pueda tener la dentadura saludable e ideal.
Por eso, nuestros colegas odontológicos aconsejan que la primera visita al odontólogo sea a partir de los dos años o con la salida del primer diente. Ya que a partir de allí, se llevará a cabo un control constante sobre la salida de los dientes permanentes y, unos años después (máximo a los 6 años), se determinará si necesita realizar un tratamiento de ortodoncia o no, todo depende de como va desarrollando la dentadura con el pasar del tiempo.
Es fundamental que los niños se acostumbren desde temprana edad a acudir al odontólogo y se recomienda que los niños acompañen a sus papás a las consultas con el dentista, así podrán conocer por adelantado el espacio y a los profesionales.
Tipos de ortodoncia
Brackets fijos, que pueden ser de dos tipos de materiales: los metálicos o de porcelana. Además, el bracket tiene dos tipos de colocación, en la parte externa de las piezas dentales o en la interna.
Removibles que son quita y pon como placas plásticas, más conocidas como alineadores invisibles, que se cambian cada dos semanas.
Duración y sus cuidados
En cuanto a la duración del tratamiento, todo depende de qué tan desalineados están los dientes y/o las condiciones en que está la dentadura, por lo que varía entre 6 y 30 meses, según cada caso.
Por lo tanto, para obtener una adecuada salud bucal, es importante visitar regularmente al dentista para controlar y corregir en caso de. Es imprescindible evitar que consuman alimentos muy duros como caramelos o chupetas, ya que pueden deformar el alambre de la ortodoncia o mover los brackets de lugar.
Se debe obtener un cepillo de dientes especial para ortodoncia por su corte en V, cepillar después de cada comida, incluyendo la lengua y el paladar. Además se puede colocar una cera ortodóntica especial para prevenir aftas o úlceras bucales.
Si tienes dudas sobre el tema, consúltanos o llama por teléfono para solicitarnos una cita y que estudiemos el caso con detenimiento: 📞 +56 2 2333 92454