Cómo clínica nos sentimos comprometidos con sus derechos. Les contamos que el Ministerio de Salud de Chile destaca 15 derechos fundamentales y 6 deberes
7/3/21 12:16
Posted by Diego Alonso Campos Marchant - 2021-03-07 12:16:28
Tener información oportuna y comprensible sobre su estado de salud actual. Cada cita debe terminar con un diagnóstico que queda por escrito y con los precios expresados transparentemente.
También se exige dar un trato digno, respetando la privacidad. Es decir su estado de salud es información que queda en la clínica y sólo puede ser entregada a usted
Ser llamado por su nombre y ser atendido con amabilidad.Creemos como institución que la amabilidad parte por un buen ambiente laboral. Por eso estamos fuertemente comprometidos con nuestro equipo de trabajo y como consecuencia con la calidad de atención de cada uno de nuestros pacientes.
Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos. Los protocolos exigidos por la SEREMI rigen a cada clínica, la idea es respetar y seguir con las indicaciones de la entidad señalada.
Ser informado de los costos de su atención de salud. Este punto está en nuestro reglamento interno.
No ser grabado ni fotografiado con fines de difusión, hay que ser autorizado por el paciente.
Que su información médica no se entregue a personas no relacionadas con su atención. Cómo protocolo sólo el dentista y la asistente dental que le atendió en ese momento pueden hablar sobre su estado de salud.
Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria. Usted toma sus propias decisiones sobre cuándo terminar su tratamiento.
Recibir visitas, compañía y asistencia espiritual. La salud debe ser tratada científicamente.
Consultar o reclamar respecto de la atención de salud recibida. Usted puede llamarnos por ejemplo para preguntar sobre la evolución de su prótesis o sobre sus pagos. Hay registros de todo y estamos comprometidos a entregar información oportuna.
A ser incluido en estudios de investigación científica sin consultar con el paciente y autorizado además legalmente.
Donde sea pertinente se cuente con señalética y facilitadores con lengua originaria.Además de la inclusividad como respeto fundamental a toda persona.
Que todos nuestros trabajadores porten una identificación con su nombre, especialidad y su rol en la clínica.
Inscribir el nacimiento de su hijo en el lugar de su residencia. Para los fines que sean necesarios.
Que su médico le entregue un informe de la atención recibida durante la consulta dental.
Como todos los derechos, también están los deberes:
Entregar información veraz acerca de su enfermedad, identidad y dirección.
Conocer y cumplir el reglamento interno y resguardar su información médica.
Cuidar las instalaciones y equipamiento del recinto.
Informarse acerca de los horarios de atención y formas de pago.
Tratar respetuosamente al personal de salud.
Informarse acerca de los procedimientos de reclamo. En este punto queremos indicar que nuestro canal de felicitaciones, reclamos y sugerencias se encuentra vía web.